p2.gif
p3.gif
p3.gif


Historia

Ingenio El Carmen, antes Azucarera Veracruzana, S.A., inicia sus operaciones el 9 de agosto de 1940 cuyos propietarios la familia Perdomo Diaz, lo conservaron por espacio de 56 años es decir hasta el 12 de agosto de 1996.

durante su desarrollo paso por diferentes etapas, siendo la de mas auge cuando los esquemas financieros y de comercializacion provenian de un monopolio del gobierno federal, quien a traves de entidades como Financiera Nacional Azucarera S.N.C., y Azucar S.A. de C.V., asumian el tutelaje de los esquemas antes mencionados.

a raiz de la privatizacion que el ejecutivo federal determina para las empresas gubernamentales es que empresarios de otras actividades se involucran en esta agroindustria del azucar, iniciándose una nueva etapa de la misma, dentro de lo cual rige la libre competencia de la oferta y la demanda.

fue asi que el 12 de agosto de 1996, Grupo Industrial GARMO, S.A. de C.V., adquiere para sí las acciones representativas del capital social de ingenio el carmen, s.a. de c.v., iniciándose una transformacion en esta unidad industrial bajo la mistica de una constante superacion por dar al consumidor industrial un producto de excelente calidad que supera los estandares que marca la norma oficial mexicana.

esta ubicado en el km. 326.5 de la carretera federal 150 tramo orizaba - fortín con domicilio social en: boulevard hermanos perdomo gonzález s/n cuautlápan, ixtaczoquitlán., ver.

se dedica a la elaboracion de azucar refinada, tiene una capacidad de : 4,000 toneladas caña/24 hrs., 400 toneladas azúcar/24 hrs.

Inicio